Sostenibilidad
CARTA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Magnesitas de Rubián es una empresa constituida como sociedad en septiembre de 1961, hace más de 60 años, para desarrollar la explotación, tratamiento y comercialización de recursos de magnesita existentes en las ocho concesiones mineras de su titularidad. Estas concesiones están situadas en los municipios del Incio y Bóveda, en la provincia de Lugo.
De la mina, de explotación subterránea, se extrae carbonato magnésico que se procesa en la planta, sometiendo a la roca a un proceso de calcinación del que se obtiene óxido de magnesio de naturaleza cáustica, con una calidad muy uniforme y una reactividad lenta que lo hacen idóneo para su utilización en el mercado de la alimentación animal y fertilizantes, fundamentalmente.
La comercialización de los productos (Magal es la marca registrada) ha estado ligada a la exportación desde sus orígenes. Europa es el principal mercado, existiendo siete distribuidores repartidos por territorios los cuales cubren Reino Unido e Irlanda, Países Bajos y Alemania, Portugal, España, Francia, Suiza y Escandinavia. Estos distribuidores, a su vez, mantienen una cartera de clientes muy estable año tras año, basado en la confianza y la alta reputación que nuestros productos tienen en el mercado de la alimentación animal.
Nuestro Código Ético y de Conducta recopila los valores, principios básicos y pautas que conforman la cultura organizacional de nuestra empresa. Este código expresa la posición de MGR sobre los aspectos que consideramos de importancia. Estos principios serían:
Recientemente nos hemos adherido a la iniciativa Juntos por la Sostenibilidad (TfS). Esta iniciativa tiene como fin desarrollar un amplio estándar industrial para cadenas de suministro sostenibles. El programa global TfS intenta valorar y mejorar las prácticas sobre sostenibilidad a lo largo de la cadena de suministro.
En Magnesitas de Rubián intentamos que nuestra empresa este socialmente comprometida, prueba de ello es nuestro trabajo hacia un futuro sostenible. Siempre trabajando hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a 2030.